Mientras aguarda detenido el proceso por el femicidio de Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñadalas el 8 de este mes en la ciudad bonaerense de Rojas, el policía Matías Ezequiel Martínez se declaró culpable en otra causa que enfrenta por violencia de género y acordó con la fiscalía una condena a cuatro años de prisión efectiva.
El agente se declaró culpable por amenazas y lesiones a una de sus exparejas, Belén Miranda. Al concluir la jornada en el juzgado en lo Correccional N°1 de Junín, la víctima dijo sentir “alivio en el corazón”.
La fiscal Fernanda Sánchez había pedido una condena a cuatro años por “lesiones leves calificadas y amenazas calificadas” contra la mujer. Martínez admitió en los tribunales el hecho y su defensa aceptó la pena solicitada por la fiscalía. El tribunal deberá formalizar la condena a cuatro años de prisión en los próximos días.
Qué dijo la víctima
En su testimonio ante el tribunal, la joven narró cómo fue la relación violenta a la que fue sometida por Martínez y denunció que el agente fue “protegido” por sus colegas de la fuerza. Incluso recordó cuando su expareja la golpeó y la amenazó de muerte con un arma de fuego.
“Llegó el día más esperado, tengo los sentimientos encontrados, quiero verlo y ver si tiene el valor para mirarme a la cara el hdmp, no hay que odiar ni desearle la muerte a nadie, pero a él lo odio y deseo que se muera, pero que sufra mucho y pague por los daños que causó”, escribió Miranda en Twitter antes de concurrir a los tribunales.
Los mensajes en Twitter:
Por la tarde, después que Martínez se declarara culpable, Belén volvió a escribir en sus redes sociales.
“Siento un alivió en el Corazón”, indicó.
En otro de sus mensajes, afirmó que “ojalá se pudra en la cárcel por basura y haberle cagado la vida a tantos, te vas a MORIR ahí adentró MATÍAS MARTÍNEZ”.
“Solo me queda decir que si la justicia hubiera actuado antes nada de esto estaría pasando, mi momento llegó y se hizo justicia tarde pero ya está, algo que para mí se termina”, indicó en otro tuit.
Y añadió: “Me saqué esa gran mochila que llevaba durante 4 años, ya está señor gracias y gracias a todos por el apoyo incondicional de corazón”.
“Verlo fue algo que no se me borra más en mi vida, pero junté coraje y lo miré a la cara. Gracias Dios por nunca dejarme caer”, comentó.
Fuente: TN