“Los que invierten pasivamente, nunca ven el dinero, y son los mayores damnificados”, explicó a Elonce TV el abogado que denunció a firma internacional. Pidió que se impida a los acusados continuar con sus exposiciones públicas.
El abogado Andrés Amarilla, en representación de un grupo de damnificados, elevó una denuncia penal contra los llamados "líderes" a nivel local de la firma Global Intergold, a quienes acusa de prometer una rentabilidad por invertir una importante suma de dinero en oro, asegurando que podrían retirar tanto el capital como las ganancias a partir del 1° de enero de este año, y no cumplieron.
“Se presentó la denuncia formal ante Fiscalía para que se inicie una investigación penal a fines de determinar la presunta comisión de los delitos de estafas, asociación ilícita y lavado de activos”, explicó a Elonce TV el representante legal de los afectados, el Dr. César Jardín.
Sobre la estafa
“La empresa Global Intergold prometió títulos que se iban a convertir en acciones. Y desde el año pasado, trabajé de forma intensiva durante tres meses para acercar a 18 personas, a los cuales, a la fecha, les adeudo 65.000 euros, y yo tenía una ganancia de dos millones de pesos que tampoco pude percibir”, explicó Amarrilla. “La empresa cambió sus reglas y ahora tenemos que esperar cinco años más para poder percibir nuestro dinero, lo cual es una estafa”, sentenció.
“En los términos legales vimos el cumplimiento que se iba a dar como socio comercial, pero en realidad no tenía fecha, por lo que creímos en el Power Point que presentamos, el que indicaba que sería a partir del 31 de diciembre”, sostuvo el letrado en relación a la modalidad delictiva conocida como estafa piramidal.
Punto aparte, acusó que tras hacer pública la denuncia contra Global Intergold, “mandaron a personas a denigrarme”. A lo cual, Amarilla desmintió que quiera sacar rédito de la situación y comentó que ya entabló relaciones con “estafados de distintas provincias de Argentina, además de Uruguay, Paraguay, México y Colombia” para ampliar la denuncia contra la firma internacional. (Elonce)